Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/tonimont/tmtiming.com/includes/menu.inc).

XV Pocatraça - Memorial Esteve Soler

Esquí de montaña

06/04/2014

SALIDA :
Desde la Vall de Núria ( 1.960 metros ) a las 9 horas de la mañana del domingo 6 de abril de 2014 .

LLEGADA :
En el Valle de Nuria.

ITINERARIO :
Recorrido A ( senior masculino ) 2.100 metros de desnivel positivo . La carrera transcurrirá por Nuria, 
coma de Noufonts, jaça de la Coma, coll de Núria, pla de les Fonts (vall d’Eina), bretxa de la Conca, la Conca, serra dels Llosers, coma de l’Estanyol, pic de Noufonts y llegada a Nuria.

Recorrido B ( Senior femenino y Junior masculino ) 1.784 metros de desnivel positivo . La carrera transcurrirá por Nuria,
coma de Noufonts, jaça de la Coma, coll de Núria, pla de les Fonts, bretxa de la Conca, la Conca, serra dels Llosers, coma de l’Infern, pic d’Eina, carena de Noufontsy llegada a Nuria.

Recorrido C ( Junior femenino y cadetes , masculinos y femeninos ) 990 metros de desnivel positivo . La carrera transcurrirá por Nuria, coma de Noufonts , majada de la Coma , cuello de Nuria , Pico de Eina , cresta del Noufonts y llegada a Nuria.

HORARIOS


a) Horarios de la Carrera .

El sábado 5 de abril , en el Valle de Núria i a partir de las 16 horas , entrega de dorsales . A las 18 horas briefing en el auditorio de Núria . Los corredores que no deseen pernoctar en Núria la organización ha habilitado un cremallera que saldrá de Queralbs a las 17,12 horas y otro de bajada a las 19,30 horas . Los corredores que acrediten haber reservado hotel o albergue en el Valle de Núria por la noche del sábado podrán subir con el cremallera que quieran.
El domingo 6 de abril salida del cremallera desde Queralbs a las 7,49 horas; 8,18 horas entrega adicional de dorsales en la sala San José de Nuria ; 8'30 horas control de ARVA ya las 9 horas salida .

 

b )  Cortes horarios .


El horario máximo permitido entre la salida y el cuello de Nuria será de 2 horas . Los participantes que no superen este corte horario deberán desviarse obligatoriamente en dirección al itinerario C. El otro corte horario se hará en la Serra de los llosera y será de 3 horas y 30 minutos desde la salida y los corredores que no lo superen deberán desviarse obligatoriamente hacia el itinerario B.
Estos cortes horarios y el diseño de los itinerarios están pensados ​​para que los corredores federados aficionados también puedan disfrutar de una buena jornada de esquí de montaña escogiendo entre el itinerario B y C en función de la forma física de cada uno.
También se puede aprovechar el fin de semana para visitar el Santuario de Núria  y encender una vela a San Benito, el patrón de los esquiadores , porque nos ampare los riesgos que, a veces , acarrean las nieves.